Venimos escuchando soflamas, MUCHAS, que puede que a algunos le caliente la sangre, sin embargo, viendo el devenir de los acontecimientos, y como si sintiera los movimientos nerviosos de una estampida, dejo que corran cegados a las manos de su “depredador”. Ojalá me equivocara.
Porque creo que ante todo somos ciudadanos y que los políticos hacen su función -y que nosotros no debemos “dejarles solos”-. Pero ahora no es el tiempo de ellos, ahora es nuestro tiempo, deberíamos sopesar la contribución de cada cual, y no “evaluarlos” por lo que dicen, sino por lo que han hecho, y cómo lo han hecho, (que igual que con los comerciantes tendremos que palpar y catar el producto o artículo, que ya sabemos que “el ojo del amo engorda al caballo”).
Quiero hacer memoria de nuestro actual presidente, dentro de unas horas se irán cerrando las puertas de las habitaciones que ha venido ocupando en la residencia que los españoles les tenemos a nuestros presidentes del Gobierno del Estado, el Palacio de la Moncloa. Creo que se ha sacrificado, no voy a negar sus estrategias, si acertadas o no. Ha ocupado un puesto de responsabilidad única y “a toro pasado”, es fácil decir qué ha hecho de modo acertado o equívoco. La situación ha sido tremendamente desconcertante y la ha capeado con “acierto” (lo creo yo) [aunque el opositor venga a decir… todo lo que dice] …por eso me interesa que no nos quedemos en lo que dicen, sino en lo que hicieron… muchos errores para Zapatero, ¡vale!, pero ¿prestó colaboración en algo el Sr. Rajoybrey?, ninguna; pero se le llena la boca en proclamar que él es el “ahoraelpresidentedetodoslosespañoles”, y si las cosas no salen bien… “es que los españoles no sumaron todos sus fuerzas”. Vemos un Rajoybrey, pletórico… y a un “deportista” A. P. Rubalcaba, que lucha hasta el final… pero con inteligencia. Sinceramente, considero a Alfredo mejor negociador que a Mariano para “afrontar el diálogo con la jefa-Alemania”. La germana nos ha puesto “a los pies de los caballos”, y ¡vale! que tengamos “una consistencia vulnerable en la capitalización “pero no es nuestra situación de insolvencia”
En fin “tanto contribuyes, tanto votas” esta es nuestra democracia, y aquí vota “to dios”. Conforme a la “curva de Gauss”, emitimos el voto y “proporcionalmente” y con los ajustes del “método d´ont”, se repartirán el número de escaños, y jugaremos a quién tiene la razón –aunque no la tenga-. ¡Cuántas mentiras nos tendremos que tragar! Lo veremos.
Notas al margen
La CAM eleva sus pérdidas hasta los 1.731 millones
“Si no se deja que el BCE intervenga para aliviar la situación de Italia o España no es porque el Bundesbank (BCE) no quiera sino porque políticamente a Alemania no le da la gana y antepone los intereses de las entidades a los de los ciudadanos.”
“La crisis de deuda soberana se acabaría si.... Bastaría con que Draghi anunciara que el tipo de interés objetivo al que quiere que Italia coloque sus bonos sea el 1% e Italia los colocaría. El “mercado”, por la cuenta que le trae, los compraría al 1% o de lo contrario el BCE se los “comería” vía repos. Así de simple.”
“Si la crisis no se soluciona no es por falta de herramientas sino por otros intereses que tienen poco o nada que ver con los de los ciudadanos”. Cotizalia.com - 15/11/2011: seis falacias… por J.Jacks,
“EL JUEGO DE MERKEL CON LA PRIMA HA LLEGADO TAN LEJOS QUE INCLUSO ALEMANIA PODRÍA ACABAR PAGÁNDOLO CARO. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, lanzó ayer el primer contraataque contra un bund alemán cuya fortaleza parecía incuestionable. "La deuda de Alemania es más alta que la de España, 83% del PIB frente al 61%.”CincoDías.com - Bernardo de Miguel - Bruselas - 17/11/2011
Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, no lo has hecho tan mal, si quizás tardaste en considerar la gravedad de la situación, con tiempo suficiente has corregido y suma valentía, la dirección de la nave para evitar se despeñara en las cataratas a la que ”los mercados” nos arrastran. Los destrozos de los envites de los especuladores te lo achacan a ti, esos que nadan en aguas revueltas … tiempos malos vienen… pero en cuanto que muchos “lo queremos”, recordemos ese refrán de “sarna con gusto no pica”, recordémosle cada uno en nuestras propias carnes.