lunes, 14 de noviembre de 2011

ALEA JACTA EST

Alea jacta est

Mariano R.B., llegará a presidente, ¡vale! No le veo a él “talante” frente al candidato contrincante, pero sí reconozco y no ya por las encuestas, sino por el entramado “conservador” existente en el tejido social “posicionado” que detecto; que junto a ese sector “contestatario” de los muchos resabiados por la crisis económica, reniegan de la “izquierda”, vendiéndose a esos “valores” “populares”.

Muchos grandes generales cayeron en batallas, no por errores tácticos de sus estrategias, sino por la “avalancha numérica” del adversario. Puede que perdamos, pero no por ello dejaremos de ser mejores.

Viéndose los porcentajes que vaticinan los resultados de las elecciones del 20N, ya solo me cabe considerar que de perder, no vender la honra. Podemos sufrir la derrota pero mantener el temple. Pero al margen de perder o ganar, la prudencia con unos u otros se debe guardar y recordar la máxima de toda la vida: “no conviene poner todos los huevos en la misma cesta”. No nos conviene una mayoría tan absoluta que genere una “borrachera y enajenación mental gubernamental”. No nos conviene que el voto sea impulsivo. Si el PP va a ganar que gane, pero a nadie le va que arrolle en demasía y no se consiga una oposición que corrigiera los excesos que se pudieran cometer. Recordemos somos ciudadanos y los grupos políticos están a nuestro servicio, al servicio del ciudadano. Esto no lo debemos olvidar nunca.

No hay comentarios: