domingo, 30 de octubre de 2011

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

Al igual que la naturaleza, el pensamiento “crítico” puede tener sus evoluciones y sus involuciones.

Por ejemplo, si dibujamos o diseñamos un rio, probablemente, lo “formateemos” recto; sin embargo, la naturaleza suele hacerlo sinuoso, y en sus “desaprovechados” recovecos y meandros, al final lo que hace es crear mayores zonas de riego, con la que compensa la pobre tasa de lluvias de las zonas llanas.

Hasta ahora se explica el factor causante de la “crisis” del sistema, a la ingeniería financiera y a su política de derivar sus gestión “bancaria” hacia sectores de producción “monocultivistas”, permitamos este símil agrícola: cae el precio del producto y las cosechas se van a hacer gárgaras”.

Hemos “globalizado la economía” pero no hemos globalizados la producción, mejor dicho, los sistemas de producción. Vemos que la crisis no está en el sistema financiero sino en “la explotación inmisericorde de trabajadores en zonas (paso de países) del planeta, que por comida y lecho, ¡Y NADA MÁS!, se ven obligados a subsistir que no existir. Es este sistema de salarios que no pueden ni ser considerados de este modo, lo que genera “precios muy competitivos” para GRANDES EMPRESAS que a nivel mundial derivan la producción hacia esas zonas esclavistas, negando en nuestro entorno puestos de trabajo “legales” que realizan salarios convenidos con una productividad, que respetan los impuestos porque no podemos eliminar los impuestos , -¡claro está, si lo recaudado revierte sobre los contribuyentes!- y las “cargas sociales” de indemnizaciones en casos

Quizás tengamos que pensar en plantear un sistema autárquico y cambiar las costumbres “enfermas”, ¿para qué seis camisas “extrañas” si nos podemos valer con dos confeccionadas por el “pañero” del barrio?, ¿por qué importar pimientos de China, una empresa de Logroño que está rodeada de huertas? ¿Cuántas “marcas blancas” no desencadenan el cierre de nuestras industrias conserveras, trasladándose no las marcas, si las infraestructuras, a terceros países.

Lo que se está propagando y globalizando no es la economía, es la miseria: en China no existe “seguridad social”, aquí nos la van a quitar (privatizar). En china no hay regulación horaria laboral, aquí se está desreglamentando, y ya se puede abrir las veinticuatro horas en democracia puede que también se nos globalice esos sistemas”disciplinados” puede que la Revolución China se extienda ahora y consiga lo que no pudo Mao Tse Tung y su “LIBRO ROJO”.

¡Ojo!, soy consciente que este discurso se asemeja a ”posturas conservadoras extremas” (eufemísticamente dicho), lejos de mi opinión, pero sí, la democracia tiene que hacerse consciente de sus decisiones y repercusiones. TODO TIENE UN PRECIO, (hasta la misma Libertad)

No hay comentarios: