martes, 3 de abril de 2012

LA ESCUELA DE LAVIDA

El chocolate del loro, de cara a la galería, nos montan los presupuestos de este 2012 y del siguiente. Esta es la estrategia, a los de aquí nos darán, si nos dan, vino de garrafón, mientras que el bueno se reserva para las visitas. ¿De qué me suena esto?, ¡pues no que pareciera que hemos retrocedido un siglo!

Pagaremos los intereses de "nuestra soberana deuda" religiosamente (para "dar confianza a los mercados") y así contentar a los prestamistas especuladores... a costas de quitarnos el pan de la boca.

Estos que prometían... y recriminaban... ahora "nos ponen cara de humildes pedigüeños" al par que "paternalmente nos aleccionan: "es pasajero y por nuestro bien", y nos exhortan -cuales curas- porque "se están poniendo las bases del crecimiento futuro..." 

Mientras crece el nº de parados; y para que nos nos alarmemos, nos advierten que seguirán subiendo. El IBEX-35, va cuesta abajo... 
De todos los sectores viene recortando... y qué nos quedará... me temo que "como una cosa era predicar y otra, dar trigo", así que dar, dar nos darán ... 

¡Pero que bien se les da "comunicar"... en esto si que les gana a los socialistas...! aunque yo los prefiero a estos, son más claros. Y de la crisis no estamos saliendo, lo único que veo es que ahora "europa" está "conforme". El Club Azul ha largado al "rojillo", al que han defenestrado culpándole de los "desastres" (sin ser él ni arte ni parte)... y los medios de comunicación (la razón, antena 3, abc,... alabando y loando, calmando a "la opinión pública". Como en el ruedo, están los maestros, y los subalternos...  el animal lidiado es la ciudadanía, ¿o no?

No hay comentarios: