martes, 27 de marzo de 2012

¿huelga o vacío?

¿ES LA HUELGA EL CAUCE DE RESOLUCIÓN? 

Sentí tal decepción cuando "viéndola venir", nos cayó encima lo que nos cayó, que no pude comprender el desatino de tal "sentencia" mayoritaria del voto aquel 20N. Las elecciones autonómicas de este 25 de marzo, tanto de Asturias como de Andalucía, han "corregido", el visceral vuelco.

Ahora, en frío, reflexiono. Las contradicciones y no la coherencia, construyen la vida. Los mundos perfectos fomentan el acriticísmo, y éstos la corrupción. El proceso evolucionista de Hegel, de tesis-antítesis-síntesis, vale igualmente para analizar la situación. Se buscan partidos "síntesis" que rompan-resuelvan (cual "alejandros y nudos de goldio") la situación actual. Aunque no se trata de dar tajos repentinos. Vayamos con calma.

Una ley hace la reforma laboral. Una ley hará la reforma de la reforma. La legitimidad de tales "correcciones" nace de la fuerza del voto, y el voto mayoritario se inclinó en su día hundiendo al lado socialista y encumbrando al grupo popular. Atengámonos ahora a las consecuencias, y de camino "captemos" las consecuencias de los "intereses creados". Pero dejemos que "campen a sus anchas" que muestren sus verdaderos rostros (es verdad que la corrupción no es patente de un sólo partido, aunque es fácil ver donde hay más "chapapote" manchando)

Se supone que ambos grupos se caracterizan por dos estilos que emanan de intereses colectivos diferenciados. y si se optó -mediante el castigo al partido gobernante- ES LÓGICO, AHORA, ACEPTAR QUE QUIEN GOBIERNA, GOBIERNE.

Toca pues ahora, que nos atengamos a las consecuencias: aprendizaje con refuerzo aversivo-punitivo para una gran masa de población y para la gran mayoría también. Tengamos calma, ¿y si al final en esta ocasión lo hicieran bien? Demostremos, no por prejuicios, sino por actos empíricos, el buen gobierno y la salud democrática del ejercicio soberano del poder del pueblo.

Dejémosle actuar; no precipitemos el proceso; respetemos la cocción del "bizcocho", démosle calor y tiempo, no interrumpamos sus prácticas... ya habrá tiempo de "evaluarlas". Seamos reflexivos, que no impulsivos. DE TODOS MODOS EL PODER RADICA EN EL PUEBLO,  respetemos los tiempos.

¿Por qué alterar su reforma laboral?. No interrumpamos su "proyecto", aprendamos en carnes propias las consecuencias de nuestros actos (¿acaso somos niños que jugando, al caernos, vamos ahora llorando buscando el consuelo de la mamá antes ignorada?).


¿Qué tiene esta Reforma Laboral que cuando gobernaba el anterior gobierno, la defendía, y ahora quien la rechazaba, la defiende? Pero andémonos con tiento, conociendo a éstos que en la pasada legislatura no apoyaron lo más mínimo AL GOBIERNO (de entonces) DE LA NACIÓN, no espero nada nuevo.


La pretensión de los sindicatos podrían intentar un desgaste, pero siendo como son ALTANEROS por naturaleza, creyéndose INVESTIDOS por/de gracia divina; infalibles ellos, de/por casta, no modificaran. ¿qué sentido tiene, pues, entonces?



No hay comentarios: