lunes, 30 de abril de 2012

iguales ante la ley, ja, ja

no tengo por qué citarme a mí mismo, pero lo haré para no repetirme. (http://detrasdelaeducacion.blogspot.com.es/2010/01/oh-alada-y-riente-mentira.html)


Sí, sí, que sí, que todos somos iguales, y más ante la ley, ¡ya! (¡tu ru rú!).

Según el código "penal", el inductor de un delito es "corresponsable" de la acción...   En el código "civil"... los Bancos   fueron inductores del sobreendeudamiento de los "particulares", que si bien eran los responsables últimos de sus actos... algo tendrían que ver los instigadores, ¿o no?

Si al ex presidente se le atribuyen todas las desgracias... y "se pide su cabeza" (Salomé -sorayas y esperanzas- a Herodes -marianos-) a los agentes banqueros, se les exime y además premia (para que saneen sus cuentas y se retribuyan "bonus", o no se bajen sus "justos" emolumentos, afines a su condición de "benefactores del de sistema del capital).

No, no estamos, o mejor, no nos quieren... nos arrojan del "paraiso". Nuestro "pecado": ¡queríamos ser (como dios) ricos!, y (dios) los ricos nos arrojaron... ! Expulsados para "volver a parir con dolor y a mendigar un mendrugo de trabajo con que poder subsistir. ¡hala, a soñar con ese "paraíso perdido" cuál milton!

¿Quién cree que las castas solo "existen" en "la india"?. Nuestra católica sociedad es más hinduísta que el mismísimo Brahman. A nuestra Romana Iglesia no hay quien la toque, ni a los banqueros, y así mismo a los políticos (¡y nos metemos con la Casa Real, ja...! -hay muchos que viven a su sombra-). Luego como la "prensa crítica  y el pensamiento libre pudiera poner en cuestión este "status", ya se vienen dando pasos para controlar a los "inconformistas"... ¿qué es esos de los "acampamientos" en las plazas públicas? y si por "internet" ¡ojito con inducir! ... que para eso están las leyes "SOPAS"... y las que hagan falta, que el orden es el orden, ¡faltarías más!



¡oh, alada y riente mentira!


No hay comentarios: