domingo, 29 de abril de 2012

todo lo que se publicita, falsea la realidad

A Jaume Matas (político) le escribió sus discursos un periodista. Cameron, mantiene una estrecha relación con la prensa (Murdoch, James and Rupert). Y bastan ver los grupos "empresariales" como se alinean con las tendencias políticas afines... y como determinadas voces o plumas a cargo de dichas "empresas" hostigan y castigan a los del bando contrario.

Hacen falta voces que troquelen los mensajes que acuñen las mentes del electorado. Y si bien se cree que por repetir los "slogans" se tiene la razón, pues precisamente si la razón descubre "el mensaje vacío", pierde su "corazón". Es demostrable una afirmación del PP, que es falsa, pero en ellos redundante: la crisis (la hecatombe) es culpa de los socialistas. Según la portavoz popular, "no deberían salir ni a la calle" (¿y ellos sí?). 

Pero la causa de la crisis se demuestra cada día con más vehemencia que es financiera. ¡exclusivamente FINANCIERA! Sí, si lo comparamos con algo asequible, pensemos en el coche y en la gasolina: el coche no anda porque no tiene combustible. Como no tiene combustible, nos dicen que está estropeado y (estos chapuceros que se la dan de entendidos*) empiezan a cambiarnos las piezas nuevas por otras de segunda y tercera mano. Nos están desmontando el coche con la excusa que no anda. ¿Dennos dinero (gasolina) y el coche se pondrá en marcha, y volveremos a transportar y a transformar y las fabricas y los consumidores avanzaremos. LA "CRISIS" FINANCIERA LO QUE HA HECHO ES RETIRAR DINERO DEL "MERCADO", ¡SIMPLEMENTE ESTO!.  Por tanto "¡que no toquen al coche!" 

*de cómo el Sr. Rodrigo Rato pasó por el F.M.I. y no se coscó de la que se estaba montando. Y cómo el plenipotenciario Ministro de Economía de Aznar, enfrascado en Bankia, Bancaja,... se hundirá sin saber cómo...   salvo por el rescate que ya prepara el B.C.E.)

No hay comentarios: