viernes, 13 de abril de 2012

LA DERIVA y el estraperlismo SOCIAL




Presumir de uno mismo es la publicidad personal más primaria, suele ir de la mano de la autoestima, aunque no siempre; otras, enmascara deficiencias de la propia personalidad, la mayor parte de las veces. Por la otra parte, eso sí, los demás, al “presumidor” normalmente le asignan presunción de algo "extra", y por tanto, se le atribuye lo prodigioso que le hace ser, se le convierte, en “taumatúrgico”. Y así, se nos presenta ya como “héroes o lideres”, de cualidades sorprendentes,…    Este es el esquema mental del PP, ahora o de sus antecesores… siempre se consideran los salvapatrias, y creyéndose legítimamente, legitimados al estar por encima de los demás, se creen que están por encima DE LAS CIRCUNSTANCIAS... y de ello, NADA SE LES PUEDE RESISTIR. Esta actitud no es una ideología es una postura ante la vida… que luego se razona y se argumenta. (Entre la actitud del “presumidor” y el fanfarrón hay una muy corta distancia).

Puesto que primero es una actitud y luego un razonamiento, el grupo se cohesiona “naturalmente”… la doctrina viene luego, y cubre el discurso. Vemos que siempre terminan creyéndose “aliados de un dios” (“porque Dios lo quiere así”, versión de <<¡como Dios manda!>> (M. Rajoy) … o <> (Frco. Camps). Viven una actitud esquizoide… desconectados de la “realidad” nunca reconocen el error (o pecado) ¡Cómo!, ni se tiran piedras entre ellos… (ya que son perfectos).

Pero todo resulta falso, son los niños pijos de los centros educativos privados, no es que sepan más, es que se las ponen más fáciles. No es que acierten más es que cuentan con mejores oportunidades. En realidad viven en un mundo paralelo al de la gran mayoría, ese mundo al que quieren ascender algunos como sea…(trepas oteadores, merodeadores y emuladores del “poder”) y las clases sociales, cuales castas permanecen. Convivimos pero no nos interrelacionamos, sutiles spot de consignas recuerdan las reglas tácitas de comportamientos “establecidos”. Ser de “izquierdas” hoy, no encaja en lo políticamente correcto. Hoy se viene imponiendo el “estraperlismo social”, un modo de supervivencia “extraconfesional”.

No hay comentarios: