lunes, 30 de abril de 2012

iguales ante la ley, ja, ja

no tengo por qué citarme a mí mismo, pero lo haré para no repetirme. (http://detrasdelaeducacion.blogspot.com.es/2010/01/oh-alada-y-riente-mentira.html)


Sí, sí, que sí, que todos somos iguales, y más ante la ley, ¡ya! (¡tu ru rú!).

Según el código "penal", el inductor de un delito es "corresponsable" de la acción...   En el código "civil"... los Bancos   fueron inductores del sobreendeudamiento de los "particulares", que si bien eran los responsables últimos de sus actos... algo tendrían que ver los instigadores, ¿o no?

Si al ex presidente se le atribuyen todas las desgracias... y "se pide su cabeza" (Salomé -sorayas y esperanzas- a Herodes -marianos-) a los agentes banqueros, se les exime y además premia (para que saneen sus cuentas y se retribuyan "bonus", o no se bajen sus "justos" emolumentos, afines a su condición de "benefactores del de sistema del capital).

No, no estamos, o mejor, no nos quieren... nos arrojan del "paraiso". Nuestro "pecado": ¡queríamos ser (como dios) ricos!, y (dios) los ricos nos arrojaron... ! Expulsados para "volver a parir con dolor y a mendigar un mendrugo de trabajo con que poder subsistir. ¡hala, a soñar con ese "paraíso perdido" cuál milton!

¿Quién cree que las castas solo "existen" en "la india"?. Nuestra católica sociedad es más hinduísta que el mismísimo Brahman. A nuestra Romana Iglesia no hay quien la toque, ni a los banqueros, y así mismo a los políticos (¡y nos metemos con la Casa Real, ja...! -hay muchos que viven a su sombra-). Luego como la "prensa crítica  y el pensamiento libre pudiera poner en cuestión este "status", ya se vienen dando pasos para controlar a los "inconformistas"... ¿qué es esos de los "acampamientos" en las plazas públicas? y si por "internet" ¡ojito con inducir! ... que para eso están las leyes "SOPAS"... y las que hagan falta, que el orden es el orden, ¡faltarías más!



¡oh, alada y riente mentira!


domingo, 29 de abril de 2012

todo lo que se publicita, falsea la realidad

A Jaume Matas (político) le escribió sus discursos un periodista. Cameron, mantiene una estrecha relación con la prensa (Murdoch, James and Rupert). Y bastan ver los grupos "empresariales" como se alinean con las tendencias políticas afines... y como determinadas voces o plumas a cargo de dichas "empresas" hostigan y castigan a los del bando contrario.

Hacen falta voces que troquelen los mensajes que acuñen las mentes del electorado. Y si bien se cree que por repetir los "slogans" se tiene la razón, pues precisamente si la razón descubre "el mensaje vacío", pierde su "corazón". Es demostrable una afirmación del PP, que es falsa, pero en ellos redundante: la crisis (la hecatombe) es culpa de los socialistas. Según la portavoz popular, "no deberían salir ni a la calle" (¿y ellos sí?). 

Pero la causa de la crisis se demuestra cada día con más vehemencia que es financiera. ¡exclusivamente FINANCIERA! Sí, si lo comparamos con algo asequible, pensemos en el coche y en la gasolina: el coche no anda porque no tiene combustible. Como no tiene combustible, nos dicen que está estropeado y (estos chapuceros que se la dan de entendidos*) empiezan a cambiarnos las piezas nuevas por otras de segunda y tercera mano. Nos están desmontando el coche con la excusa que no anda. ¿Dennos dinero (gasolina) y el coche se pondrá en marcha, y volveremos a transportar y a transformar y las fabricas y los consumidores avanzaremos. LA "CRISIS" FINANCIERA LO QUE HA HECHO ES RETIRAR DINERO DEL "MERCADO", ¡SIMPLEMENTE ESTO!.  Por tanto "¡que no toquen al coche!" 

*de cómo el Sr. Rodrigo Rato pasó por el F.M.I. y no se coscó de la que se estaba montando. Y cómo el plenipotenciario Ministro de Economía de Aznar, enfrascado en Bankia, Bancaja,... se hundirá sin saber cómo...   salvo por el rescate que ya prepara el B.C.E.)

martes, 17 de abril de 2012

NO SABEMOS RENDIR NUESTRAS ARMAS


Hoy trabajo como hace cuatro años. Todos los días me esfuerzo por ajustar los “conocimientos” a los niveles de competencia curricular. Mis alumnos han cambiado; mi esfuerzo, no. Cada día indago cómo motivarles y como acomodar los “conocimientos” a sus expectativas y “aptitudes cognitivas” (porque aunque queramos cambiar términos, los usos y costumbres no se transforman de la noche a la mañana. No nos engañemos “las competencias siguen siendo conocimientos” [y más si masifican las aulas, como ahora se pretende].
Cuando andábamos en la “opulencia”, trabajaba; con un sueldo y unas condiciones, que no eran las idóneas (cualquiera, con apenas experiencia ni cualificación –más si tenía cierta maestría- podía duplicar mi sueldo. De mi horario siempre a las horas lectivas “públicas” tenía que sumar las “privadas”: en el centro (reuniones de ciclo, equipos docentes o departamentos, coordinaciones… juntas de evaluación, E.T.C.P., claustros, consejos, o en tu casa: programación, corrección, formación continuada… ) Nuestra demagógica ex-ministra de educación DesEsperanza Aguirre, cándidamente (y maliciosamente) “filtró” las “pocas horas de clases de los profesores”.
Hoy sigo trabajando. Dicen que estamos en crisis, y que para salir de la crisis y superar el desorden financiero y de producción, tendré que trabajar más horas pero en peores condiciones y menor sueldo… Sin embargo si bien la CRISIS ES DE ESPAÑA (ESPAÑA ESTÁ EN CRISIS) QUIENES NOS GOBIERNAN,  desde los cargos políticos, los cargos empresariales: banqueros, eclesiásticos, gestores de empresas, propietarios de éstas… incluso los defraudadores serán “condonados” –mientras que a los trabajadores-asalariados nos dan “a pelo, sin condón”- ¿PERO NO ESTAMOS “TODOS” DENTRO DE UN SISTEMA EN CRISIS… ?
Ante tanta mentira, sí una verdad: CADA DÍA QUE TRABAJO SALGO DE LA CRISIS, SÍ, CADA DÍA QUE TRABAJO…. Aunque sea para pagar “los intereses de la deuda soberana”.
Porque ¿qué diferencia hay entre los famosísimos brotes verdes de “zapatero” y las promesas del “rajo y veréis”, que si en 2012 austeridad y luego en 2013 el paraíso, y si no en el 13, en el 14… o vayamos a ver, si ya por agotamiento en el 15, de cara a la nueva legislatura?

Los "curritos" no sabemos rendir nuestras armas. Pero ¡por dios!, no intenten tomarnos el pelo.




viernes, 13 de abril de 2012

LA DERIVA y el estraperlismo SOCIAL




Presumir de uno mismo es la publicidad personal más primaria, suele ir de la mano de la autoestima, aunque no siempre; otras, enmascara deficiencias de la propia personalidad, la mayor parte de las veces. Por la otra parte, eso sí, los demás, al “presumidor” normalmente le asignan presunción de algo "extra", y por tanto, se le atribuye lo prodigioso que le hace ser, se le convierte, en “taumatúrgico”. Y así, se nos presenta ya como “héroes o lideres”, de cualidades sorprendentes,…    Este es el esquema mental del PP, ahora o de sus antecesores… siempre se consideran los salvapatrias, y creyéndose legítimamente, legitimados al estar por encima de los demás, se creen que están por encima DE LAS CIRCUNSTANCIAS... y de ello, NADA SE LES PUEDE RESISTIR. Esta actitud no es una ideología es una postura ante la vida… que luego se razona y se argumenta. (Entre la actitud del “presumidor” y el fanfarrón hay una muy corta distancia).

Puesto que primero es una actitud y luego un razonamiento, el grupo se cohesiona “naturalmente”… la doctrina viene luego, y cubre el discurso. Vemos que siempre terminan creyéndose “aliados de un dios” (“porque Dios lo quiere así”, versión de <<¡como Dios manda!>> (M. Rajoy) … o <> (Frco. Camps). Viven una actitud esquizoide… desconectados de la “realidad” nunca reconocen el error (o pecado) ¡Cómo!, ni se tiran piedras entre ellos… (ya que son perfectos).

Pero todo resulta falso, son los niños pijos de los centros educativos privados, no es que sepan más, es que se las ponen más fáciles. No es que acierten más es que cuentan con mejores oportunidades. En realidad viven en un mundo paralelo al de la gran mayoría, ese mundo al que quieren ascender algunos como sea…(trepas oteadores, merodeadores y emuladores del “poder”) y las clases sociales, cuales castas permanecen. Convivimos pero no nos interrelacionamos, sutiles spot de consignas recuerdan las reglas tácitas de comportamientos “establecidos”. Ser de “izquierdas” hoy, no encaja en lo políticamente correcto. Hoy se viene imponiendo el “estraperlismo social”, un modo de supervivencia “extraconfesional”.

sábado, 7 de abril de 2012

TODOS SOMOS ENFERMOS

El otro día, celebrándose la jornada de las personas con Síndrome Down, reclamaban ellos para ellos el reconocimiento de que no son enfermos. 
Hoy son "los que no son heteros" los que reclaman lo que cualquier persona merece: http://www.rtve.es/noticias/20120407/colectivo-gay-pide-respeto-tras-palabras-del-obispo-alcala/514315.shtml

La cosa es que "si cada uno de nosotros dependemos y estamos configurados por nuestra dotación genética, sea ésta heredada o adquirida, y de este modo, único, adquirimos anomalías, defectos, ... así como cualidades, capacidades,...   Si nuestras conductas, comportamientos están regulados en gran medida por nuestra evolución/generación, de tal modo que éstas, en interacción con la sociedad, configuran los patrones, que desde unos criterios culturales "seccionan y prejuzgan" cuáles son convencionalmente admitidos y cuáles excluidos, ¿hasta qué punto, en nuestro mundo "científico y culturalmente abierto" puede admitirse "autoridad y potestad" a tales opiniones, de una persona que se cree atribuida de "eso que carece". Que estamos hechos de la misma pasta, y no se puede discriminar... ni por sexo, religión, condición...

A partir de ahora, veremos el campo educativo zarandearse; dicen los del P.P. que para "reformarlo", pero tengamos en cuenta que la única partida presupuestaria que no ha sufrido ni un euro de recortes es la destinada a la Iglesia Católica, ¿a qué viene este trato de favor, que ni la misma Casa Real ha obtenido? Ya veremos por qué.

martes, 3 de abril de 2012

LA ESCUELA DE LAVIDA

El chocolate del loro, de cara a la galería, nos montan los presupuestos de este 2012 y del siguiente. Esta es la estrategia, a los de aquí nos darán, si nos dan, vino de garrafón, mientras que el bueno se reserva para las visitas. ¿De qué me suena esto?, ¡pues no que pareciera que hemos retrocedido un siglo!

Pagaremos los intereses de "nuestra soberana deuda" religiosamente (para "dar confianza a los mercados") y así contentar a los prestamistas especuladores... a costas de quitarnos el pan de la boca.

Estos que prometían... y recriminaban... ahora "nos ponen cara de humildes pedigüeños" al par que "paternalmente nos aleccionan: "es pasajero y por nuestro bien", y nos exhortan -cuales curas- porque "se están poniendo las bases del crecimiento futuro..." 

Mientras crece el nº de parados; y para que nos nos alarmemos, nos advierten que seguirán subiendo. El IBEX-35, va cuesta abajo... 
De todos los sectores viene recortando... y qué nos quedará... me temo que "como una cosa era predicar y otra, dar trigo", así que dar, dar nos darán ... 

¡Pero que bien se les da "comunicar"... en esto si que les gana a los socialistas...! aunque yo los prefiero a estos, son más claros. Y de la crisis no estamos saliendo, lo único que veo es que ahora "europa" está "conforme". El Club Azul ha largado al "rojillo", al que han defenestrado culpándole de los "desastres" (sin ser él ni arte ni parte)... y los medios de comunicación (la razón, antena 3, abc,... alabando y loando, calmando a "la opinión pública". Como en el ruedo, están los maestros, y los subalternos...  el animal lidiado es la ciudadanía, ¿o no?