jueves, 11 de octubre de 2012

MI TESORO



Para el Sr. Wert, el objeto último de la educación es “sentir el orgullo de ser español”. Y me pregunto ¿cómo “el sentimiento de orgullo”? Creía que el sistema educativo estaba para la formación integra de la persona del alumno, fomentando la integración de competencias y valores, posibilitando las habilidades y recursos que le permitan estar-ser personas resolutivas y eficientes, ciudadanos constructivos y felices.
Preguntada insistentemente sobre si compartía la opinión de Wert sobre "españolizar" a los alumnos catalanes, la vicepresidenta ha eludido responder a esta cuestión de forma directa y ha hecho hincapié en la necesidad de que la educación respete el desarrollo de las libertades individuales y la capacidad de elección. Lo que tiene que hacer el Gobierno, ha explicado Sáenz de Santamaría, es "garantizar" los derechos fundamentales e individuales de los ciudadanos y la libertad de elección de la que, ha dicho, también forman parte cada una de las lenguas.
"Y el derecho a la educación es uno de ellos y al Gobierno de la Nación, le corresponde protegerlo" y garantizar el derecho de cualquier ciudadano a elegir "la educación, la enseñanza, la formación que recibe". En su opinión, esto es algo que los gobiernos autonómicos "deberían tener muy presente" y, entre todos, "trabajar por un clima de buena convivencia democrática", ha señalado. Por último, la vicepresidenta le ha pedido al PSOE que reflexione, le ha recordado la gran repercusión que tiene la estabilidad política para la salida de la crisis y le la pedido que "trabaje con el otro gran partido nacional, que es el PP, para encontrar puntos de encuentro" y defender el marco constitucional "que nos hemos dado entre todos"

Cuando la UCD allá por los 70 y tantos, se empezó a hablar del “BONO O CHEQUE ESCOLAR”, hoy 40 años después seguimos igual. Si bien el bono no existe físicamente, la realidad es que “en contabilidad B” lo ingresado se devuelve vía “deducción en la declaración autonómica de IRPF, véase Cdad. Autónoma Madrileña.
Cuando el mismísimo ministro “de educación” habla de “inocular” orgullo “patrio” de la cepa “castellana” (según él ser español es=a castellano) sobre las vides “extrañas” me retrotrae a unos tiempos pasados, y a evidenciar una mentalidad presente de un “falangismo” latente o quizás “requetes tradicionalistas” que ya el mismísimo Caudillo Invicto, -barriera, aunque sí, apropiándose antes de todos su simbología y parafernalias-. (¡cuidao la de “historia” que hay que saber para interpretar los hechos presentes!)
La señora esposa de José Iván Rosa Vallejo, asesor jurídico de la división internacional de Telefónica (TISA) compañero de Urdangarín, vicepresidenta ella del presente gobierno, larga y con un saber hacer, “matiza” la descalabrada declaración del profesor José Ignacio Wert, barrunto que ni el mismísimo Felipe V se hubiera atrevido a hacer. Éstos, vuelvo a repetirme, que negaron la concertación de un necesario Pacto por la Educación que planteara el Sr. Ángel Gabilondo en la legislatura anterior. ¡Curiosamente “quienes no dieron agua, ahora piden cántaros”! (versión actualizada del refrán: “una cosa es predicar y otra, dar trigo”) Y es que este chico “pasará a la historia”, y puedo adivinar y vaticinar que será recordado cual Julio César al remangarse la toga para cruzar el Rubicón soltando el “alea jacta est”. Éste “angelito” también está transgrediendo la legalidad metiendo las armas en la “cives”.

¡kiyo, que no me lo explico!


No hay comentarios: