LA EUFEMÍSTICA EDUCACIÓN DIFERENCIADA.
¿La propuesta de “educación
diferenciada” es un modelo encubierto de segregación o no?
Ya, tratando de que
no me líen con tantos palabros técnicos, y por referenciarme por criterios, más
allá de las meras opiniones parciales en tiempo y lugar, acudo al preámbulo de
nuestra actual Constitución y me fijo en “España se constituye en un
estado social y democrático de derecho”. Un estado social, no
liberal que debe garantizar las mismas opciones y oportunidades, al igual
que la sanidad y la seguridad. DEBIERA por tanto, ESTAR GARANTIZADA PARA TODOS (democrático)
SIN EXCEPCIÓN.
Y una vez
garantizada para todos, si algunos quisieran ribetes y encajes que se
los añada de su bolsillo. Pero garantía plena de los recursos básicos. Porque detrás
de la “reivindicación de la diferencia ¿no buscan la exclusión de los que no
pertenecen al club”? Están gobernando y están mangoneando, y lo sueltan tan “absurdamente
convencidos” que desconciertan: "españolizar-ideologizar", curiosamente proponen la misma “herramienta”
que reprochan al “adversario-contrincante” olvidando al ciudadano como
persona, sujeto y objeto del derecho a ser formado “íntegramente” donde
la pluralidad de opciones así como el análisis crítico de las consecuencias de
cada “estrategia” han de ser prevista siempre, sea una opción laboral, una
adquisición financiera, una afiliación o ligazón emocional. Pretendemos ciudadanos
críticos, independientes y libres… pero ya sabemos por qué derroteros nos
quieren llevar. Buscan cargarse los servicios públicos “SOCIALES Y DEMOCRÁTICOS
DE DERECHO” PARA QUE LOS RESIDUALES QUE NOS QUEDEN, SIENDO PÉSIMOS, NOS
MALFORMEN Y EMPOBREZCAN.
¡Señores, menos zarandajas, aplíquenme el modelo educativo finlandés*, y veréis cómo el rendimiento, el fracaso escolar y demás estigmas de la "escuela pública", desaparecen!.
Quieren matar al enfermo que no curarlo,
no nos engañemos.
Si de lejos todos los gatos son pardos,
a medida que se nos van acercando...
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