viernes, 12 de octubre de 2012

lo que se dice de "dar gato por liebre"


LA EUFEMÍSTICA EDUCACIÓN DIFERENCIADA.


¿La propuesta de “educación diferenciada” es un modelo encubierto de segregación o no?

Ya, tratando de que no me líen con tantos palabros técnicos, y por referenciarme por criterios, más allá de las meras opiniones parciales en tiempo y lugar, acudo al preámbulo de nuestra actual Constitución y me fijo en “España se constituye en un estado social y democrático de derecho. Un estado social, no liberal que debe garantizar las mismas opciones y oportunidades, al igual que la sanidad y la seguridad. DEBIERA por tanto, ESTAR GARANTIZADA PARA TODOS (democrático) SIN EXCEPCIÓN.

Y una vez garantizada para todos, si algunos quisieran ribetes y encajes que se los añada de su bolsillo. Pero garantía plena de los recursos básicos. Porque detrás de la “reivindicación de la diferencia ¿no buscan la exclusión de los que no pertenecen al club”? Están gobernando y están mangoneando, y lo sueltan tan “absurdamente convencidos” que desconciertan: "españolizar-ideologizar", curiosamente proponen la misma “herramienta” que reprochan al “adversario-contrincante” olvidando al ciudadano como persona, sujeto y objeto del derecho a ser formado “íntegramente” donde la pluralidad de opciones así como el análisis crítico de las consecuencias de cada “estrategia” han de ser prevista siempre, sea una opción laboral, una adquisición financiera, una afiliación o ligazón emocional. Pretendemos ciudadanos críticos, independientes y libres… pero ya sabemos por qué derroteros nos quieren llevar. Buscan cargarse los servicios públicos “SOCIALES Y DEMOCRÁTICOS DE DERECHO” PARA QUE LOS RESIDUALES QUE NOS QUEDEN, SIENDO PÉSIMOS, NOS MALFORMEN Y EMPOBREZCAN.


¡Señores, menos zarandajas, aplíquenme el modelo educativo finlandés*, y veréis cómo el rendimiento, el fracaso escolar y demás estigmas de la "escuela pública", desaparecen!. 

Quieren matar al enfermo que no curarlo, 

no nos engañemos.


Si de lejos todos los gatos son pardos

a medida que se nos van acercando...

No hay comentarios: