martes, 27 de marzo de 2012

¿huelga o vacío?

¿ES LA HUELGA EL CAUCE DE RESOLUCIÓN? 

Sentí tal decepción cuando "viéndola venir", nos cayó encima lo que nos cayó, que no pude comprender el desatino de tal "sentencia" mayoritaria del voto aquel 20N. Las elecciones autonómicas de este 25 de marzo, tanto de Asturias como de Andalucía, han "corregido", el visceral vuelco.

Ahora, en frío, reflexiono. Las contradicciones y no la coherencia, construyen la vida. Los mundos perfectos fomentan el acriticísmo, y éstos la corrupción. El proceso evolucionista de Hegel, de tesis-antítesis-síntesis, vale igualmente para analizar la situación. Se buscan partidos "síntesis" que rompan-resuelvan (cual "alejandros y nudos de goldio") la situación actual. Aunque no se trata de dar tajos repentinos. Vayamos con calma.

Una ley hace la reforma laboral. Una ley hará la reforma de la reforma. La legitimidad de tales "correcciones" nace de la fuerza del voto, y el voto mayoritario se inclinó en su día hundiendo al lado socialista y encumbrando al grupo popular. Atengámonos ahora a las consecuencias, y de camino "captemos" las consecuencias de los "intereses creados". Pero dejemos que "campen a sus anchas" que muestren sus verdaderos rostros (es verdad que la corrupción no es patente de un sólo partido, aunque es fácil ver donde hay más "chapapote" manchando)

Se supone que ambos grupos se caracterizan por dos estilos que emanan de intereses colectivos diferenciados. y si se optó -mediante el castigo al partido gobernante- ES LÓGICO, AHORA, ACEPTAR QUE QUIEN GOBIERNA, GOBIERNE.

Toca pues ahora, que nos atengamos a las consecuencias: aprendizaje con refuerzo aversivo-punitivo para una gran masa de población y para la gran mayoría también. Tengamos calma, ¿y si al final en esta ocasión lo hicieran bien? Demostremos, no por prejuicios, sino por actos empíricos, el buen gobierno y la salud democrática del ejercicio soberano del poder del pueblo.

Dejémosle actuar; no precipitemos el proceso; respetemos la cocción del "bizcocho", démosle calor y tiempo, no interrumpamos sus prácticas... ya habrá tiempo de "evaluarlas". Seamos reflexivos, que no impulsivos. DE TODOS MODOS EL PODER RADICA EN EL PUEBLO,  respetemos los tiempos.

¿Por qué alterar su reforma laboral?. No interrumpamos su "proyecto", aprendamos en carnes propias las consecuencias de nuestros actos (¿acaso somos niños que jugando, al caernos, vamos ahora llorando buscando el consuelo de la mamá antes ignorada?).


¿Qué tiene esta Reforma Laboral que cuando gobernaba el anterior gobierno, la defendía, y ahora quien la rechazaba, la defiende? Pero andémonos con tiento, conociendo a éstos que en la pasada legislatura no apoyaron lo más mínimo AL GOBIERNO (de entonces) DE LA NACIÓN, no espero nada nuevo.


La pretensión de los sindicatos podrían intentar un desgaste, pero siendo como son ALTANEROS por naturaleza, creyéndose INVESTIDOS por/de gracia divina; infalibles ellos, de/por casta, no modificaran. ¿qué sentido tiene, pues, entonces?



domingo, 25 de marzo de 2012

ciudadanos y soberanos, el poder y la autoridad emana ...


Somos ciudadanos, por encima de todo somos ciudadanos. Unas veces trabajadores, también propietarios –aunque fuera de una cerveza- por los que pagamos impuestos, tanto por trabajar como por consumir o poseer (como si la propiedad no fuera consumo). Hoy como propietarios de nuestra libertad en democracia hemos de responder –cual tributo- de nuestra posesión natural y que nadie nos ha de desposeer ni usurpar. Esta vez, a nivel autonómico, se nos convoca al ejercicio del acto democrático de elegir a nuestros representantes. Representantes que son siempre nuestros administradores y que han de responder a nuestra soberana potestad. [quizás no conviene olvidar este dogma, si en algo hay que creer es, aunque pobres, si dignos soberanos, en nosotros mismos, y que nadie –ni uno mismo- nos alienemos y anulemos] Como he leído de Malcon X: cuidémonos de los medios de comunicación, cuyos propietarios configuran unos esquemas interesados de tendencias y así entre unos y otros carcomen nuestra soberana capacidad para responder de nuestro ejercicio de libre decisión y elección. Los grupos políticos son los trabajadores que “transforman” esta porción de “mercado”, de ello viven, pero debieran no olvidar que están a merced del “cliente”.
A veces en el aparato administrativo de la administración este estamento se vuelve “endogámico” y si bien nacen para administrar, al final se configuran en los “tergiversadores” trastocando ciertas “tendencias e influencias” en la gestión origen de las causas.
Somos ciudadanos, elegimos libremente, a los gestores de nuestras “normas gregarias de organización de nuestro enorme hormiguero, donde no perdamos la idea central: ya obreros, reinas, zánganos, larvas,… a todos nos va “el bien común” POR IGUAL. Funciones distintas pero, cual cooperativa, mismos beneficios.

jueves, 15 de marzo de 2012

De los recursos, las garantías incuestionables.

Una cortina de humo, la gran mentira, que pretende esconder la trampa con la que estos "gestoresperfectos" nos quieren llevar a su terreno. Y voy a más, ni con la Salud, ni con la Educación, ni con la Seguridad, vamos a jugar. Estas tres bases de nuestra sociedad deben estar edificadas con total transparencia y gestión pública. Nada de medias tintas: la educación totalmente pública, la seguridad, civil y militar, igualmente; así como la sanidad. Son los derechos básicos que deben estar pactados y consensuados por encima de estas mediocridades cuatrieniales (periodos legislativos), que cada cuatro años plantean "deformaciones", por ejemplo en el período educativo de un simple ciudadano [si la escolarización obligatoria de un ciudadano pasa de  los 3 a los 16 años, redondeemos en 12 años, esta docena de aniversarios da para que en tres legislaturas pudiera alterar su "curriculo" hasta dos veces -después de la primera con la que empezara-]. No nos podemos permitir tal "mareo". Y nada más, el señor Navarro lo deja meridianamente claro, ¡no nos dejemos engañar!

miércoles, 7 de marzo de 2012

dime con quién andas y te dire cómo actúas

este refrán no arrastrará toda la verdad pero,... en este espacio donde trato de explicar los antecedentes de las consecuentes relacionados con la educación, quiero hacer hincapié en los "acompañantes". ¡Ojo!, no pretendo explicar, justificar, el proceder mas o menos "correcto" de determinados "cargos políticos" (paso de los "trapos sucios" que se airean precisamente, justo ahora, en pleno comienzo de la campaña electoral en esta región andaluza). No puedo juzgar al todo por la parte, aunque estadísticamente, de "muestras" se extrapolen "matemáticamente" ciertas "tendencias" más o menos "probables". Están los conservadores en el gobierno, ya están todos contentos... aparentemente sí, por qué, sencillamente porque cuando los sistemas/empresas de "información" que son igualmente conservadoras, les interesas que el "clima" se muestre "paxífico" y tranquilo para que se "trabaje"...Antesdeayer, la alcaldesa de Madrid, desde el "foro de "la razón" hacía alardes de... Anteriormente, quiero recordar a nuestra SorayaSáinzdeSantamaría, ¡que capacidad de oratoria!, ¡qué convincentia! ¡qué estilo en exponer las informaciones! y el gracejo con que el sobrino nieto de Albeniz va "transformando" sus intenciones hacia propósitos más arcáicos y retrógrados. Todos ellos, andan muy activos, cuales "trileros", moviendo rápidos los elementos para que en este trajín, ágil y farandulero, aturdir la confusa atención de los desconcertados votantes. "Votanten votaraten" que terminaran preguntándose "si saliendo de guatemala no van a parar en guatepeor". Y nuestro gran rajoybrey, ¡tiene labia para rato!, "inteligentemente" viene aprovechando la estrategia de "ennegrecer todo lo que pueda el panorama" para de este modo, luego, aparecerá como el resplandeciente iluminador del horizonte... NO SE TRATA DE SABER LEER, SINO DE CONOCER A QUIENES ESCRIBEN LO QUE LEEMOS, Y DETECTAR SUS INTERESES.