lunes, 13 de octubre de 2014

leer entre lineas...otra competencia a desarrollar

Reflexión concisa: ¡MENOS POLITICA Y MáS JUSTICIA!
86 usuarios de las tarjetas “b”lack se comen 15 millones de euros… curiosamente ninguno de los “benefactarios” tienen  cara de pasar hambre…  se lo gastaban en cachondeo…
A la cárcel han ido madres por hacer uso fraudulento de una tarjeta ENCONTRADA EN LA CALLE para comprar pañales para su hija… pero es que: “¡to zomos  guales ante lalei, miarma!”
Me resulta “inexplicable” entender-comprender la “economía financiera” en cuanto que estos “gastos de representación”(15 millones de euros)se justificaban en “errores informáticos”. Sin embargo existen listas de morosos de todos aquellos que se les vencen plazos (“índice de morosidad”, que llaman). Por otro lado el concepto de la economía y del dinero se fundamenta en la deuda.
Cuando los comienzos, existió el trueque y la paridad o equivalencia era el baremos o patrón. Pero las fluctuaciones del mercado –no siempre las cosas valen lo mismo: efecto de la demanda y de la oferta- establecieron un sistema abstracto, el “pagaré” o papel moneda con el “págese al portador”… Desde entonces… ¿quién da valor al dinero “papel”?, los deudoresÉstos garantizaran “la efectividad del pago de la deuda”… por tanto, mientras hayan deudores… Los deudores contribuyen al sostenimiento del sistema. Sistema que funciona cual fraude piramidal… el de abajo financia al de arriba…

http://www.20minutos.es/noticia/2256391/0/escandalo-tarjetas-b/caja-madrid-bankia/claves/

No hay comentarios: