martes, 11 de septiembre de 2012

no te derrumbes "Olvido", "recuerda" tu contribución

Carta a Olvido Ormigo


Mi querida ciudadana y compañera en la existencia. Vivir la vida es lo que todos hacemos, y la vivimos como sabemos y como lo hacemos. Como parte de esta sociedad que te "juzga" y te oprime, hablo: eres "antígona", al tener que salir a recoger un cuerpo del campo de batalla, eres "magdalena", a la que se pretende acusar como reversión del deseo, de la pulsión del hálito que insufla la naturaleza de la que todos formamos parte.

No te desmoronen, no te desmorones, prosigue tu vida como vida que es. No he visto tu "video", ni me importa. La seducción y la consumación es un proceso ensalzado por el arte, como acto sublime y por la vida misma. La erótica es un juego, cual cortejo, y parece ser que como animales desarrollamos una competitividad; me huelo que es en este campo de la rivalidad donde pujan "eros y thanatos", lo que construye y destruye: que esta ambivalencia no te confunda. 

A más que en este escenario se otean alcahuet@s, que pretenden neg-ociar donde tú sólo ponías ocio. No parece que han querido, sino defenestrar tu labor política quien, cual "mantisreligiosa",  pretendiera descabezarte y eliminarte, ¡pero por dios, que se busquen otras argucias! Palpo con sorpresa, para mí, y para particular frustración, como nuestra sociedad creyéndola moderna, esconde tantos subterfugios que a modo de zapados pasadizos y galerías, minan la estabilidad de nuestra común pervivencia.

Siempre la maniquea obsesión de circuncidar las muestras de afición. Siempre el dilema: si eres tú quien a ti mismo te proporcionas el placer que otro pudiera date o negarte, ¡oh, dios! te masturbas; pero si fuera otro quien te oprime y aliena  entonces, ¡santo, dios! te perturbas. La excitación, ya por medio de la contemplación figurada, cual místico, o figurada imaginación, cual cívico humano, es un logro de la inteligencia, la cual, igual que anticipa acciones, también sensaciones. Así que tu masturbación es un acto de inteligencia, una ofrenda a la diosa Afrodita, culto ceremonial de Lesbos, y una afrenta a todos aquellos "anorgásmicos" pusilánimes que subvierten el placer por el poder.

No te derrumbes "Olvido", convierte tu testimonio en "recuerdo". Recuerda, cual Mariana Pineda tu contribución en el camino de la libertad, no ya de la mujer sino de la sociedad a la representas.






No hay comentarios: