HONRADEZ, COHERENCIA Y COMUNICACIÓN
Se habla y exige que los concursos públicos sean transparentes, para que cualquiera en igualdad de méritos concurse, y el objeto del concurso provoque la obtención de un proyecto viable y equilibrado entre costos y beneficios. Mediante esta formula se procede a proveer de la mano de obra más cualificada a las grandes empresas y proyectos de la obra pública, sean carreteras, edificios, ... o profesionales.
De este modo, este sistema garantiza puestos laborales para el ejercicio de registradores de la propiedad, jueces, notarios, diplomáticos, fiscales, médicos, profesores, militares, policías... Todos estos oficios mediante concursos públicos nutren sus Puestos de Trabajo para garantizar a los ciudadanos de los más eficientes, competentes y resolutivos profesionales, expertos en sus materias. Cuando estos Puestos de Trabajo, plantean cierta necesidad temporal, el sistema contrata laboralmente, mediante bolsas de trabajo, a otros "funcionarios" que ya no son de carrera.
Esto es la función pública, y se ideó este sistema para profesionalizar las funciones que se prestan al buen gobierno de una nación o estado, garantizándose los servicios que se declaran. Antes, ya es histórico, el trasiego de "contratados" según el grupo político que gobernara. Este sistema garantiza la COHERENCIA, IMPARCIALIDAD Y TRANSPARENCIA de sus servicios a los ciudadanos (si no metieran las manos estos señores que cada tres por cuatro alteran para su interés las normas de gobierno de la mayoría social) [insumisión, reclamaba la señora Esperanza Aguirre cuando el Gobierno de J.L.Rodriguez Zapatero subía el I.V.A.]
Entre todos, y con la colaboración inestimable e imprescindible de estos profesionales se construye nuestro ESTADO DE DERECHO, así hay jueces y abogados, y peritos, para garantizarnos un trato imparcial y por tanto justo, ante una querella por lesión de los derechos individuales o colectivos de las personas, ciudadanos de-en nuestra sociedad.
------------------------------------------------------------------------------
LA PARTE ANTERIOR CONSTITUYE LA RACIONAL, AHORA EXPONGO LA VISCERAL.
Nuestro actual Presidente del Gobierno (a cuyo ejercicio accedió voluntariamente) declara él, -así mismo- "que lo está haciendo muy bien". De este modo pretende acallar a quienes le recuerdan que está actuando exactamente igual que su predecesor, quien no sabiendo qué hacer, va salvando las situaciones como puede: acelerando cierres de congresos propios o saliendo por las puertas traseras ¿Huyendo, Sr. Rajoy Brey?
¡Que lejos de aquel Señor, expositor, más que predicador, de virtudes!, quizás porque siendo, como era navidad, época de buenos deseos, el nuevo año nos traería la superación de la tan temida intervención y el rescate. Tu táctica de demorar y dejar que el tiempo resuelva/disuelva los "conflictos" no te ofrecen ahora solución. desde marzo, empezaste a perder el paso, cuando ya te apremiaban desde Europa, sobre las medidas presupuestarias a tomar, ¡claro estábamos a las puertas de las elecciones andaluzas, y no era momento de destapar los faroles que en tus cartas te guardabas!
Tus soluciones, ¿cuáles vienen siendo?, la mas sonada, por lo que representa es la AMNISTÍA FISCAL para los defraudadores. De este modo evidencia y demuestra que te importa un carajo el estado de derecho, y que te trae al pario el trabajo de cuantos encausaban tamaños delitos, los funcionarios de la agencia estatal y del fisco. todo el trabajo realizado durante años por estos funcionarios lo tiramos a la papelera... y luego culparemos a los funcionarios de no proveerlos en fecha y lugar. Así actúas. Igual que en los hospitales -un poner- cuando faltando material, no hay garantías y ... la culpa para el gremio sanitario. Y con la enseñanza, nos hacinan y sin medios... para luego vendernos la burra de la 2ª edición de la L.O.C.E.-2002, la cacareada calidad de la educación.
si habéis aprobado por real decreto la amnistía fiscal, echad a los terroristas, amnistiadlos... total también ellos se saltaron la ley a la torera... si está claro. Los terroristas os valen para el circo que tenéis montado. Así la Policía, los atrapa... luego el juez los suelta, y otra vez... Y en este circulo, los miembros de la función pública alcanzan el "concepto kafktiano" del esfuerzo (el absurdo). Una vez que el funcionario muerde esta manzana que le ponéis, luego le condenáis. Cuanta culpa no infringís los políticos que de cargo en cargo forzáis, con vuestro desconocimiento la función que cada sector realiza.
SE OS LLENA LA BOCA HABLANDO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO, DEL MÉRITO... PERO DECIDME CÓMO ACCEDÉIS VOSOTROS.. SR. RAJOY FUISTE PUESTO POR TU ANTECESOR, Y TÚ AHORA PONES A ZOIDO AL FRENTE DEL PP ANDALUZ, Y ASÍ CON LOS CARGO SUBSIGUIENTES, LA SEÑORA AZNAR, ANDREA FABRA,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario