lunes, 13 de julio de 2009

PROSELITISMO Y JUSTIFICACIÓN MORAL Y SOCIAL





Al disponer de un “testigo”, oculto durante muchos años, allá por 1966, ahora se significa –siendo libro- como mudo testimonio de un momento y de unos hechos que toman relevancia por el descarado uso que se le dio a la Educación.



La Educación como legitimación, la Educación como argumentación de una historia que se construye para justificar la propaganda de un producto político que a su vez envuelve la usurpación y el latrocinio de la democracia al pueblo.



Aquellos contenidos curriculares constituyeron en su tiempo objeto de evaluación. Al asimilarlo y transmitirlo era el valor a conservar, en cuanto que un alumno de 10 años no podía hacer una historia comparada, por cuanto esta era la historia conocida.



La historia evolucionó, o más bien fue el propio devenir de los acontecimientos lo que dejó al aire la apariencia desmontada y vacía. Todo el artificio que componía aquellos “escenarios” seudoreales, ahora quedan como ridículos esqueletos carcomidos.



La portada como elemento de identificación, el contenido queda para la reflexión, más que historia era “Formación del Espíritu Nacional” (que fue otra asignatura que tendría que superar en mis estudios aunque como “maría”).



Y ME PREGUNTO: ¿ACASO NO JUEGA LA EDUCACIÓN, SIEMPRE -ANTES Y AHORA- UN PAPEL DE "CONTEMPORIZADOR", DE MODERADOR, ENTRE LAS DISTINTAS TENDENCIAS QUE SE GENERAL EN UNA DETERMINADA SOCIEDAD... ?

EN CUALQUIER MOMENTO HAY UN REGIMEN "SOCIAL" ESTABLECIDO (POR QUIÉN?), EN AQUELLOS MOMENTOS ERA CLARO, PERO EN EL ACTUAL, NO PARECE QUE DIFERIMOS MUCHO, CUANDO VEMOS LO QUE SE "MUEVEN" LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS SEGÚN QUIEN GOBIERNA, EN QUÉ COMUNIDADES AUTÓNOMAS, EN MATERIA DE EDUCACIÓN.

COMO DECÍA MI PADRE, "ADMINISTRADOR QUE ADMINISTRA Y BOCA QUE SE ENJUAGA, ALGO TRAGA", Y LOS PROFESIONALES DE LA "EDUCACIÓN" ENMEDIO, CUAL BOCADILLO.

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