sábado, 6 de marzo de 2021

la identidad sexual en la mujer y en el hombre: mas allá de lo feminista y machista

Resulta que lo que se repite termina por cansar ... cuando no se toma consciencia de la realidad. El siguiente planteamiento reclama la consciencia y la conciencia, no niega ni solapa. Cualquier injusticia ha de ser eliminada y si no, corregida y nunca permitida. Pero las normas que nos damos son como abrigos están para, no tanto lucirlo como moda sino para que cumpla la función sin requerimientos desmedidos.


Cuando un hombre no tiene que demostrarse que es hombre, es más hombre porque ya tiene la convicción que lo es. O simplemente no le interesa demostrar nada porque es lo que pretender ser.

 

Cuando una mujer no tiene por qué demostrar que es mujer, es más mujer porque ya tiene la convicción clara de serlo, o simplemente es lo que le va en el alma y en todo su ser.

 

Estamos llegando a un grado de exageración con respecto al machismo por unos, y el feminismo por otro. Parece que lo que falla es la conciencia de identidad de lo que te hace ser hombre o mujer… o simplemente TÚ MISMO.


Creo sentir en tanta “afirmación de la identidad” un visceralismo/fanatismo tanto en la confrontación de reivindicaciones feministas como machistas, envueltas de apologías complejas -por complicadas- donde cada uno quiere ser centro de su mundo negando por supuesto el de los demás.

Tendemos a justificar no el principio de igualdad, sino más bien el de revancha sin respetarnos ... No somos capaces de cuestionar los “credos-convencionalismos" que nos ideologizan y que creemos a pies juntillas. No dejamos de ser “Homo Faber”: Hacemos trabajos, hijos, consumimos con desenfreno por cuanto debemos lograr ... siempre, cada vez, más y más. Y cuando poseyendo cantidad lo trueca por calidad, rarezas y extravagancias.


Careciendo de sentido común crítico lo mismo consentimos la sumisión ante el capitalismo consumista como ante el totalitarismo más absurdo ... todo por carecer de un pensamiento crítico y un sentido moral individual. Lo "colectivo" que nos inunda como "moda", a veces nos aliena. Detrás del exacerbado feminismo o machismo, solo encontramos la carencia de identidad de seres anodinos, ilusos, incultos e incivilizados.  


No hay comentarios: