viernes, 23 de septiembre de 2016

cuatro similitudes de tipos de personas, análogo.

La naturaleza tiene sus reglas, las nuestras no son reglas, sino convencionalidades. Lo nuestro son disquisiciones, aproximaciones explicativas que nos damos a nosotros mismos mediante las cuales creemos controlar esa naturaleza que nos envuelve y acuna, o nos zarandea y varea.

Nosotros que por creer, creemos... convencionalidades. Y por estar sumergidos en artificios, llegarnos a creer agua, pues este elemento natural nos baña, o polvo de esta tierra, por estar en ella y con ella. Y fuego o aire por interaccionar con ellos. Así, aún estando, no somos, ni por tener, nos afecta. Cada cual con su esencia.

Y a ello diré una observación que explicaré mediante similitud,... percibo sentir tipos de personas, unas como personas-piedras, otras personas-metales; otras, personas-baterías, y también personas imanes o magnetitas. Y explicaré este análogo:

De las primeras citadas diré que apenas en ellos se percibe fuerza interior, la tiene aunque sin alteración. Si se le coloca en una estructura, cubren ese espacio, y aquí queda su función.

Percibo también personas-metales. Tienen mayor carga iónica,  pueden pasar como las rocas... quizás si un crisol las fundiera, las transformaría en apariencia y función...

Hay personas-batería, precisan que se conecten y en su debida polaridad, entonces generan una actividad creadora-transformadora. Pero hay que “conectarlas”, y se agotan.

Y en cuarto grupo, -pues no aplicó niveles progresivos de "selección"-, encuentro a las personas-imanes, esas que por sí emanan energías transformadoras, eso que venimos a denominar "creación o invención" innovación... mueven, dinamizan,... Pero como eléctrica energía, hemos de detectar su "polaridad"...

Dejo aquí y así esta reflexión, observación.

:..........:...........:...........:..........:



Y de Educación, vuelta a ella: Los números y sus operaciones, las letras y los escritos van donde queremos que vayan, “como si fuéramos nosotros quienes dirigiéramos su partida y su destino”. Es verdad, que cada vez atinamos más en los resultados... Pero he aquí una cuestión básica: no confundamos estos logros "operísticos" con el logro de conductas certeras. Aún dejamos mucho que desear las personas en cuanto a comportamientos. Educación es conducción no adiestramiento, ya en letras o números, y dominio de reglas y demás procedimientos de artificios. Evitemos la confusión o el fraude.

No hay comentarios: