sábado, 19 de mayo de 2012

DOCUMENTO PÚBLICO: FALSEDAD

Alucino (¿o no?) a raíz del dato del Déficit del Estado Español en 2011.

A los plebeyos de "a pie" se nos instruye que una de las bases de nuestro Estado de Derecho reside en la veracidad de los documentos que se emiten, y las posibles sanciones administrativas así como penales de la "negligencia o de la impericia" (y esto vale para cualquier actividad pública). Bien, pues aquí queda mi perplejidad, los de abajo hemos de comulgar con esa seriedad "del trabajo bien hecho por nuestra conciencia y honor" sin embargo vemos como la negligencia y la impericia (sino la maldad) flota por las alturas. ¿Quién les pedirá responsabilidades?, sí ¿quien? y ¿serán sancionados?

Decían -los "populistas"- que mentían los socialistas, mientras los acusadores se investían de "veraces patricios" sin observar que ellos hacían y deshacían a su antojo al margen de la "veracidad y el bien hacer" (de lo que presumían).

Hace falta la Democracia, sí, pero estos mentidores, sobran; depurémosles pues. Entiendo el recelo de los ya ancianos que testigos de tantas falsedades terminan por no creer en esos "arcanos y totems" tan necesarios para el gobierno y cohesión de nuestra sociedad. 

Tiranos, déspotas, dictadores, nos han gobernados... a este paso no recriminemos a los alumnos sus "opciones". Ya vemos que la Educación no se da tan sólo "curricularmente" sobre una formalidad institucionalizada, existe, cada vez más, eso que se viene en llamar "currículo oculto" -sobre el que no se licencia "título" alguno- que también "TROQUELA" y orienta entre "OPCIONES DE VIDA".

Me preocupan estos sentimientos que afloran del desconcierto, recuerdo aquella película, "el huevo de la serpiente", de Ingmar Bergman, porque la desesperación y la desilusión carcomen la moral, ese "ánimo personal de supervivencia o autoestima o autoconsciencia de cada uno de nosotros y del colectivo "imaginario" que nos flota cual "nube de datos"; y como crecen en los campos yelmos y empobrecidos otros constructos y modelos erróneos y peligrosos.




http://www.elcorreo.com/agencias/20120519/mas-actualidad/politica/montoro-maltrato-andalucia-mientras-permitio_201205191923.html


martes, 8 de mayo de 2012

connivencia político-financiera

Ya se va aclarando el problema : LA CRISIS ACTUAL que ronda a Europa, más concretamente a España, ES FINANCIERA. Los Bancos, empezando por el propio Banco de España y con M.A.F.O. a la cabeza, dejaron de cumplir con su responsabilidad, y "cada cual campó por sus fueros". A más, el Gobierno, fue connivente con esta hilaridad del embrujo y enajenación del dinero, y... ¡sangrábamos!

Fue Draghi (B.C.E.) y el F.M.I. quienes fuerzan... y al final BANKIA carga como "banco malo" con todos los activos tóxicos. Como la politización del Sistema tiene su parte de culpa, ¿quién se come el "marrón"?, pues la pobre gente contribuyente, esta es la que costeará la "ESTATALIZACIÓN". ¿Vemos a algún político disculparse, y a algún banquero corrigiendo sus errores? BANCOS Y CAJAS SON LOS RESPONSABLES, y la cobardía y la ruindad son las que crean esta necropsia... que ahora hemos de sajar.

Que es injusto,¡vaya si lo es!

Y ahora viene la Educación: se nos obliga con el desprestigio y la denigración, a trabajar por la excelencia, el esfuerzo y el mérito, mediante la superación y el sacrificio. ¡Buena arenga! para que luego el juego sucio del poder ejecutivo arranque todo... y se expropie o se robe...
Paro vamos a más, vemos como Bancos ofrecen Becas de Estudios, que luego deberán resarcir; y que dentro ya de la "red de fidelización" queden trabados por muchos años con eternos créditos. Vemos así como un Derecho se convierte en una condena, un Castigo. NO PODEMOS ASENTAR NUESTRAS VIDAS SOBRE UN CRECIMIENTO DESPILFARRADOR QUE SE SUSTENTA SOBRE ESCLAVOS. Por lo demás, es claro, hay dineros para todo lo que se quiere menos para la ..., queda claro que "la crisis" es la excusa para hacer el butrón y desvalijarnos.