sábado, 6 de junio de 2009

EDUCACIÓN ... Y ESTRUCTURAS DE PODER

Día D+1 = Elecciones al Parlamento Europeo, o la elección de quienes luego rigen a la ciudadanía educada.
¡Claro que, este bipartidismo infantil me aburre! Este juego simple de "buenos y malos", con más mentiras y falsedades que realidades, me avergüenza... Pero estamos en democracia, y toca pagar el diezmo de la ciudadanía... para que algunos vivan como dios, y como dios, que imparta favores a sus "adoradores".
El otro día escuchaba de boca de una periodista, afín a la postura "conservadora", que los que saben negociar los acuerdos comunitarios -por aquello que a Bruselas se va a hacer negocios- son los que están bragados en las labores de empresas "familiares", y no los advenedizos "pogres" que lo único que saben es trasegar el dinero público sin medir las consecuencias. Esta opinión me trajo a la memoria los ministros del gobierno anterior, Atienza, Piquer, Matute, Aguirre,... y tantos otros que siendo hijos de familias "con respaldos", saben trabajar la hacienda. Y, por supuesto, nada que ver con los "roldanes", los "guerras" y compañía que eran meros trileros de feria.
Pero, es que, cuando veo cómo sacan tajadas los unos y los otros... de los dos, me quedo con los "pardillos" que terminan devolviendo lo que pillaron, y no los de guante blanco, que tan finos, no se ni cuánto sacan... ¡estos son los más peligrosos!
Y en relación con lo anterior, el otro día se publicó que el presidente de la patronal, quien es dueño de una aseguradora, donó 238 mil euros a la fundación del PP, quien lo usó para la campaña de las elecciones autonómica de Esperanza Aguirre. Alucino y me enerbo al pensar, cuánto exprimen en esas pólizas a los "asegurados"... para "dispensar" tan brutal propina, y a esto el hermano del donante no se sorprende que su hermano, dice, "es muy dado a estas contribuciones". Es normal que éstos no quieran impuestos, así disponen de más para congraciarse con sus "iguales", y mercadear en beneficio propio.
Podemos ser de "izquierdas, de derechas, de centro o de extremos"... pero con cabeza. Nuestra economía de mercado existe por las plusvalias, pero los excesos generan injusticia, porque es más de lo que en "justicia" le corresponde y por tanto "roba" de más, a cuantos compran productos sobrevalorados. ¿No nos suena este pensamiento "a la ingenieria mercantil" que nos ha llevado a la actual crisis financiera?

No hay comentarios: