jueves, 26 de marzo de 2009

Sobre lo que detrás de la Educación se esconde

Pretendo separar mis reflexiones entre este blog y el otro con el que empecé. Lo denominé "Necesidades Educativas Especiales", porque siendo mi dedicación profesional y mi entusiasmo, era mi propósito transmitir, a modo de tertulia, mis comentarios sobre este factor social.

Después, viendo su "historial" he observado que un 70 % de los visitantes entraban, precisamente, al trapo literal de las N.E.E., mientras que mi visión era bajo la concepción que todo acto educativo es accesoriamente "especial" y viene a resolver esta necesidad del hombre de superar su "deformación", y de ahí la intención de ex ducere.

La pedagogía, de la que nace la educación, pretende ese cuidado y guía del ser humano, que debe adquirir, mediante el cultivo de sus capacidades, el desarrollo pleno para satisfacción y realización de su persona/lidad. De aquí adquiere la formación y consistencia de valores y referentes existenciales que le confirman su posición en la sociedad.

La educación viene a ser una armadura que ha conveniencia usaremos para nuestra autoprotección, y de los nuestros. la protección la desarrollamos incrementando las destrezas en las habilidades para desenvolvernos en nuestro medio, geográfico, económico y social.

No hay comentarios: