Cree el hombre que es él un ser solo, de igual manera que en un útero ideal se percibiera entre sus paredes, sin percatarse que está ahí por la acción de dos personas, y su supervivencia es garantizada por millones anónimos y una veintena de próximos.
Existes en cuanto piensas, y tal piensas, así existes. Si sueños,... sueños son/eres. Si exterminios... así concibes tú tu existencia... Eliges coaligarte con tus "diales", aquellos que sintonizan en tu "frecuencia" de pensamiento... "Captas" recepción de señal en cuanto "posicionas" esas coordenadas de frecuencia e intensidad... y en cuanto que modificas el dial o/y la fuente de alimentación (energía/suministros) se alteran... se suceden cambios... distorsión de señal... vacío... silencio.
DEBIERA SER EDUCACIÓN EL LOGRO DE RESPUESTAS CIENTÍFICAS, FILOSÓFICAS, PRAGMÁTICAS... PARA ENSEÑAR A VIVIR, para entender la vida y la existencia..... porque al final "sabemos mucho" y no entendemos nada.
Un "educador" tiene que ser un filósofo, interrogador, provocador, persquisidor,... PLANTEANDO LAS FORMAS QUE CONFORMAN NUESTRA EXISTENCIA, LEJOS DEL ADOCTRINAMIENTO, Y DEL MODELAMIENTO ACOMODATICIO SOCIAL.
La Educación que hasta ahora se nos ha venido dando realmente ha hecho su "cometido". Nos ha "anestesiado", incapacitado para buscar soluciones por nosotros mismos. Se nos enseña a "esperar/contentar al profesor/superior" con respuestas estereotipadas, "dictadas en libros". Ahora no tenemos respuestas, porque las que necesitamos no las tenemos escritas en los libros convencionales...
Muchos de los alumnos que "fracasan" en este Sistema, no es que sean torpes. Es que rechazan el juego de "contentar al superior", y sometidos, esperar que el superior le "amoneste" con tolerables "notas/calificaciones". Por eso asociamos las "escuelas" a juego de niños... No vale cambiar la ley, ni mil leyes. Es cuestión de transformar TODO este Sistema. Quienes educan a los "educadores" no son educadores... las leyes educacionales las construyen "políticos" tan pocos entendidos en estas materias que luego culpan a los "albañiles" de los resultados desmoronados... ¿CÓMO PUES PODEMOS LLAMAR "EDUCACIÓN" A LO QUE ES "ORQUESTACIÓN" y no siendo "músicos", ¿cómo se atreven a dirigir a maestros y profesores?...LA EDUCACIÓN DEBIERA SER "TRABAJADA POR UN CUERPO ÚNICO", POR UN TODO, NO POR FRAGMENTOS "DESCASTADOS" E "INCONEXOS".