o "EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR", fue allá por el año 1.800 y pico "como ayuda" al monarca absolutista y contra el movimiento liberal. Acá que vinieran los "cienmilhijos de sanluis" y ¿a qué vinieron? a apoyar a su "socio" en la aquella, política conservadora del momento. En el siglo, ya pasado, el "plan marshall", para mantener -conservar- "la democracia made in U.S.A." en estos lares. Fue otro plan de ayuda, con condiciones.
Y a nuevos tiempos, nuevos remedios... ¡ja! El "tarambaneo" que veníamos montando "made in spain", se nos acabó, y ahora vamos con "que no nos rendimos (ante la intervención), sino que nos entregamos con condiciones (¡no nos lo imponen, lo acatamos nosotros! dice M.R.B.)
La vida sigue igual, la historia se repite, unos cuantos "hacen que hacen" y los demás, la mayoría, a "pringar" con la dolorosa... ¿Para qué vale conocer la Historia?, para entender a Diógenes: meternos en una cuba, y tomar el sol, sólo de este modo es como se me ocurre evitar que tantos "parásitos" nos succionen nuestras fuerzas... Incluso me viene a la cabeza el cuento de Hänsel y Gretel, de como "la bruja" nos engorda y nos mima para luego cocinarnos. ¿Cuándo encontraremos nuestra Gretel, o nuestra Ariadna, que nos saque de este laberinto, donde nos devora el Minotauro del capital por el capital. Porque "la ayuda es para los bancos"... y los "bancos" nos lo pasará por "capilaridad", "osmosis" o "conductividad electroestática".